Mundo

La promesa de la sobrina de George Floyd en su funeral

'Mientras yo respire, se hará justicia', expresó Brooke Williams durante el multitudinario funeral en honor a su tío

09.06.2020

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.-Las lágrimas y promesas para que nada quede en la impunidad reinaron en el funeral de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de un policía blanco y desató protestas antirracistas a nivel mundial.

Fue durante la multitudinaria despedida que Brooke Williams, sobrina del extinto Floyd, la que se encargó de hacer una promesa.

'Soy la sobrina de George Floyd y puedo respirar. Mientras pueda respirar, mientras yo respire, se hará justicia. Mi tío era padre, hermano, tío y primo para muchos. Fue un activista, alguien rico de espíritu', fueron las palabras de la joven ante todos los presentes.

Mientras pronunciaba su desgarrador discurso, no pudo evitar derramar lágrimas.

VEA: ¿Cómo fueron los últimos 30 minutos de George Floyd?

+Testigo dice que George Floyd no se resistió al ser arrestado

+ Las imágenes más emotivas del último adiós a George Floyd

Funeral

Políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores acudieron a la iglesia de Fountain Praise que recibió el ataúd dorado para la última ceremonia pública de despedida de Floyd, cuya muerte a los 46 años desató las movilizaciones más importantes en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.

La familia de Floyd, que decidió vestir de blanco para la ceremonia, entró a la iglesia con mascarillas y escoltada por el reverendo Al Sharpton, un activista por los derechos civiles que estará a cargo del principal discurso religioso del homenaje.

El aforo fue limitado a 500 personas para permitir un mayor distanciamiento debido al coronavirus.