Harris expondrá en detalle lo que a su juicio ha sido un “profundo fracaso de liderazgo” de parte de Trump y destacará las propuestas del nominado presidencial demócrata Joe Biden para controlar el virus y enfrentar sus consecuencias económicas, informó el equipo de campaña de Biden a The Associated Press.
Mientras Trump planea dar un discurso vespertino desde el jardín de la Casa Blanca, los demócratas usarán a Harris como su contraataque principal al presidente en el último día de la convención de los republicanos.
LEA: 'No están solos': Melania Trump menciona la pandemia en la convención republicana
Biden ha hecho argumentos similares sobre Trump durante meses y Harris ha recogido esas críticas tanto en su discurso de presentación como compañera de fórmula de Biden y cuando aceptó la nominación del partido la semana pasada durante la convención demócrata.
Sin embargo, se espera que las palabras de la senadora por California del jueves sean su denuncia más enfocada contra Trump desde que se unió a la boleta demócrata por la Casa Blanca.
Su táctica será al parecer en línea con un argumento que la exfiscal intentó el verano pasado, como precandidata presidencial demócrata, afirmando que está lista para “procesar el caso” contra Trump y con base en su “hoja de antecedentes penales”.
Harris pronunciará su discurso mientras intensifica su actividad como compañera de fórmula de Biden. Los dos han estado básicamente callados desde la convención virtual demócrata la semana pasada.
ADEMÁS: Pompeo visita Sudán en una gira para forjar relaciones árabes con Israel
Harris ha estado en Washington, D.C., trabajando virtualmente con el personal de campaña de Biden, y el miércoles tenía programados tres eventos virtuales de recaudación de fondos y una discusión en línea centrada en las mujeres negras de Michigan. Trump ganó por poco margen el estado en 2016, en parte porque la participación entre los demócratas negros se redujo apreciablemente desde 2012.
Los demócratas ven a Harris como alguien capaz de entusiasmar a las mujeres negras y a otras mujeres de minorías, pero también como una mensajera creíble para los estadounidenses blancos políticamente independientes y los republicanos moderados descontentos con Trump, especialmente las mujeres blancas con educación universitaria.