El cadáver del periodista Julio Valdivia fue encontrado cerca de su motocicleta sobre unas vías del tren en la localidad de Motzorongo, dijo El Mundo, de la ciudad de Córdoba.
Valdivia, que cubría una zona rural afectada desde hace tiempo por la violencia de grupos delictivos cerca de la frontera con el estado de Oaxaca, es por lo menos el sexto periodista asesinado en México en lo que va del año.
LEA: México envía mensaje de calma tras pausa en ensayos de vacuna de AstraZeneca
El Comité para la Protección de los Periodistas condenó los 'terribles eventos' e hizo un 'llamado urgente' para que las autoridades identifiquen a los responsables.
En agosto, un periodista independiente murió en custodia de la policía en una ciudad del norte de México. Juan Nelcio Espinoza fue arrestado cuando cubría una confrontación en la ciudad de Piedras Negras, fronteriza con Eagle Pass, Texas.
Espinoza estaba informando para su página web 'El Valedor TV' y la policía lo trasladó a un hospital, donde se le declaró muerto.
Las autoridades del estado norteño de Coahuila dijeron a medios locales que Espinoza y otro hombre fueron arrestados por reñir con la policía, y que el periodista murió por asfixia.
Más de 140 periodistas han sido asesinados en México en los últimos 20 años.