Joyce Echaquan (37) era una madre de siete niños que acudió en busca de atención médica a un hospital situado en la ciudad de Joliette, en la provincia de Quebec, luego de sentir fuertes dolores abdominales el sábado anterior.
La mujer fue ingresada debido a su estado de salud delicado y permaneció así hasta el lunes, cuando finalmente falleció, no sin antes evidenciar el maltrato que recibió al interior del hospital.
VEA: El aberrante crimen de Michelle, niña de tres años abusada y asesinada en México
Echaquan grabó con su teléfono celular el momento en que unas empleadas se burlaban de ella y la insultaban, mientras escuchaban cómo ella se quejaba del dolor que sentía.
'¿Has terminado de comportarte como una estúpida?, Estúpida jodida', decía una voz femenina y burlesca mientras la paciente emitía quejidos de dolor.
'Lo mejor que hacen (los indígenas) es tener relaciones sexuales especialmente porque somos nosotros los que pagamos esto', continuaron diciendo.
'Vamos a dejarla en el suelo durante un rato', dijeron finalmente, tras siete minutos de acoso que Joyce pudo grabar.
Gracias a que fue a través de una transmisión de Facebook, las imágenes llegaron a millones de personas y ha causado enojo entre gran parte de la población canadiense, que exige justicia por los últimos momentos que Joyce vivió y además piden indagar si murió por negligencia médica.
ADEMÁS: Bajo la lluvia, con niños y expuestos al covd-19; caravana migrante avanza por Guatemala
La indignación ha llegado hasta los más altos niveles de la sociedad, y es que incluso el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se pronunció al respecto y dijo que el video mostró 'el peor racismo'.
Según las autoridades ya se desarrollan tres investigaciones al respecto y una de las enfermeras que integraba el grupo ya fue separada de su cargo.
LE PUEDE INTERESAR: Capturan a Diego, supuesto asesino de Jessica González Villaseñor