Mundo

Culpables se declaran padre y madrastra de Autumn, niña de 8 años asesinada en Minnesota

Ante la corte, los Hallows se declararon culpables de varios cargos nuevos relacionados con el abuso del hermano de Autumn y otro niño en su apartamento de Elk River, Minnesota

27.06.2021

MINNESOTA, ESTADOS UNIDOS.- El padre y la madrastra de la pequeña Autumn Hallow, niña de 8 años de edad hallada asesinada en su baño en agosto de 2020, se declararon culpables de haberle quitado la vida.

Brett Jason Hallow (31) y Sarah Kay Hallow (29) recibirán su condena por el dantesco homicidio contra la menor en agosto y muy posiblemente cada uno enfrente una pena de 40 años de prisión.

FOTOS: Familiares de las víctimas en Surfside rinden homenaje con emotivo monumento improvisado

Ante la corte los Hallows se declararon culpables de varios cargos nuevos relacionados con el abuso del hermano de Autumn y otro niño en su apartamento de Elk River, Minnesota.

De acuerdo con el canal local KSTP, Sarah Hallow detalló ante el juez cómo ella y Brett Hallow atacaron a la niña dentro del baño de su apartamento en donde había estado confinada días antes de su muerte.

El cuerpo de la pequeña de 8 años fue encontrado luego de que la policía respondiera a la llamada sobre una niña que estaba inconciente dentro de una bañera, según detalló el diario Dailymail.com.

Al momento en el que la policía llegó a la vivienda encontraron a la madrastra realizando compresiones en el pecho de la niña y luego Autumn fue declarada muerta.

En primera instancia tanto la madrastra como el padre negaron estar involucrados en la muerte de la menor y relataron que la habían encontrado boca abajo en la bañera minutos después de que entrara a tomarse una ducha.

Sin embargo, los agentes constataron que la piel de la menor de edad estaba seca y su cabello solamente húmedo.

LEA TAMBIÉN: Nuevo balance en edificio derrumbado de Florida pasa a cinco muertos y 156 desaparecidos

Al momento de su muerte, la niña pesaba 33 libras y presentaba cortes y marcas en la frente, así como múltiples hematomas y sus dedos estaban azules.

Según el informe de la autopsia, la pequeña Autumn presentaba traumatisomo craneal y murió por asfixia.

Fue privada de comida, agua y medicinas

Por su parte, la madre de la menor, Kesley Kruse, quien compartía la custodia de sus hijos con el padre, contó que esta había sido privada de comida, agua y medicinas.

'Siento que aceptar un acuerdo con la fiscalía por menos tiempo fue una especie de salida cobarde, pero también me gustó que admitieran algunos culpables y yo sabía al menos parte de lo que sucedió', declaró Kruse.

Un mes antes del violento incidente, la madre había llamado a la policía y les dijo que no había visto a su hija desde enero, pues para ese momento ya tenía problemas con el padre por la custodia de sus hijos.

VEA: Cuatro muertos en accidente de globo aerostático en Nuevo México

A raíz de esto, Kruse presentó una multimillonaria demanda contra los Servicios de Protección Infantil del Condado de Sherburne y el departamento de Policía de Elk River, pues insiste en estos no hicieron nada para proteger a Autumn.

Tags: