A través de su cuenta de Twitter, como ya es su costumbre, el gobernante amenazó con imponer una multa de hasta 100 salarios mínimos a los alcaldes que incumplan las medidas.
LEA: Fiscal salvadoreño no tiene informe oficial de Lista Engel
Más temprano la Secretaría de Comunicaciones anunció que se envió un decreto transitorio a la Asamblea en el que solicitan se establezca la suspensión de actos públicos o privados con alta concentración de personas como conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y festejos patronales.
LEA TAMBIÉN: Congreso de El Salvador elimina beneficios tributarios a los diarios
Los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares. https://t.co/8TvQqOvhYV
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) July 13, 2021
La medida tendrá vigencia por los próximos tres meses con el propósito de reducir la incidencia de casos de covid-19 en el país centroamericano y evitar una nueva ola de contagios.
Para reafirmar el decreto, el gobernante posteó que no dudarían en procesar penalmente a los ediles que desobedezcan la medida.
ADEMÁS: El Salvador recibe 1.5 millones de vacunas anticovid-19 donadas por EEUU
Agregó que las restricciones puestas por el Gobierno son mínimas y se mantienen todas las demás actividades que se realizan diariamente. 'Si de verdad queremos evitar otra ola, debemos priorizar tres cosas: la mascarilla, la higiene y la vacunación', escribió ante las críticas.
Unos piden más restricciones, otros dicen que son muchas.
La realidad es que el Gobierno hace lo que puede, tratando de tomar en cuenta todos los factores, con una pandemia cuyo manejo ha demostrado ser dinámico.
Lo que debemos hacer, si queremos salir pronto, es vacunarnos.— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) July 13, 2021