Mundo

Descubren a enfermera que inyectó agua salina en lugar de vacuna anticovid en Alemania

Las autoridades sanitarias del estado de Baja Sajonia buscan que más de 8,500 personas vuelvan a inyectarse con el inmunizante contra el covid-19

12.08.2021

BERLÍN, ALEMANIA.- Autoridades sanitarias del estado de Baja Sajonia, Alemania, iniciaron una llamativa campaña para volver a vacunar a más de 8,500 personas en la localidad de Frisia luego de descubrir que pudieron haber recibido una inyección con agua salina (suero) en lugar de la vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con las autoridades, una enfermera de la Cruz Roja actuó de esta manera entre el 5 de marzo y el 20 de abril en el centro de vacunación del distrito rural ubicado en la cercanía de la costa del Mar del Norte.

VEA: Inicia distribución de vacunas Sputnik V hechas en Argentina

La negligente práctica de la enfermera fue descubierta el pasado 21 de abril luego de un informe de otro empleado. En dicho documento asegura que la profesional de la salud no utilizó la vacuna de Pfizer-BioNTech en seis vacunaciones, sino que la solución salina.

Luego de este hecho, la mujer de 40 años fue expulsada y despedida de las instalaciones, mientras que la policía y la fiscalía iniciaron una investigación por el posible delito de agresión, y de ser encontrada culpable podría pagar una pena de 10 años de cárcel.

El centro de vacunación de Frisia albergará la repetición de la inmunización a partir de este viernes, aununció un portavoz del distrito. Según el Ministerio de Sanidad de Baja Sajonia, 8,557 personas deberían de volver a ser inyectadas.

Las autoridades locales aún no han señalado los motivos que tuvo la enfermera para inyectar agua salina en lugar de la vacuna, sin embarho creen que lo hizo por motivos políticos, ya que descubrieron que había realizado opiniones en contra de la vacunación en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: La OMS prueba tres posibles tratamientos contra el covid-19

Los vacunados corren riesgo

Uno de los portavoces del Ministerio de Sanidad de Hannover mencionó que la población del distrito de Frisia estaba actuando con prudencia y que todavía no saben si se han producido casos graves de covid-19 luego de la inyección de agua salina.

Aunque la agua salina es un suero inofensivo, muchos de los vacunados corren riesgo al tratarse de pacientes que están dentro de los grupos de riesgo, entre ellos los adultos mayores.

La policía de Frisia informó que ya ha iniciado una investigación y resaltó que entre los afectados hay personas mayores de 70 años, sanitarios y cuidadores, lo cual ha generado mucha preocupación en esta región de Alemania.

DE INTERÉS: Aprueban ensayos en humanos de la vacuna española contra el covid

Tags: