Unos 97 migrantes fueron detenidos durante una redada migratoria en una planta procesadora de productos cárnicos en Tennessee.
Se trataría del operativo migratorio más grande en un centro laboral durante el gobierno del presidente Donald Trump, indicaron activistas de derechos civiles.
Hasta el momento no se revelaron las identidades y nacinalidad de las personas detenidas.
La vocera del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Tammy Spicer, informó el viernes en un comunicado que la agencia detuvo a 97 personas el jueves al ejecutar una orden de allanamiento en Southeastern Provision, una planta procesadora de cárnicos en Bean Station, en el este de Tennessee.
La organización National Immigration Law Center indicó que al parecer se trata de la mayor redada contra una sola fuerza laboral durante el gobierno de Trump. Un funcionario federal de inmigración se negó a confirmar si tal aseveración es correcta.
Un comunicado de funcionarios de inmigración señaló que 11 personas fueron arrestadas por delitos penales, otras 54 han sido detenidas y 32 fueron liberadas.
Un total de 21 personas fueron arrestadas por agentes de inmigración en operativos en tiendas de la cadena 7-11 a nivel nacional en enero.