Montevideo, Uruguay.- Un saldo de 16 personas heridas, entre las que se encuentran seis con “cierta gravedad”, fue el resultado tras un accidente en el que un chofer de autobús de transporte público perdió el control y atravesó la rambla de Montevideo para terminar en la orilla de la playa.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron a EFE que, además, se registraron seis heridos leves y tres por lesiones menores, quienes fueron trasladados a distintos centros de salud de la capital uruguaya. En concreto, el hecho ocurrió en la avenida Brasil de la zona de Pocitos en el que se maneja la hipótesis de que el autobús, de la empresa de transporte CUCTSA, haya presentado fallas en el sistema de frenado.
“Se realiza maniobras de rescates a todas las víctimas que se encontraban dentro del ómnibus y a prestarle asistencia medica a varias de las personas heridas. En el lugar se hizo presente personal de Bomberos, personal policial en conjunto con personal de Tránsito”, detalla un comunicado de la Armada uruguaya.
Entre los heridos de gravedad se encuentran el chofer del vehículo, quien, según versiones de la prensa local, salió expulsado por el parabrisas tras el siniestro.