GEORGIA, ESTADOS UNIDOS.- Trinity Poague, una joven de 18 años, y ganadora del Miss Donalsonville, fue detenida tras ser acusada de múltiples cargos de asesinato por la muerte de un bebé en comunidad de Donalsonville, en Georgia, Estados Unidos.
El menor de tan solo 18 meses, Jaxton Drew, cuyo nombre legal es Romeo Ángeles, era hijo de su última pareja.
La tragedia ocurrió el pasado 14 de enero de 2024, el campus universitario en el dormitorio Oaks II, donde Poague residía como estudiante de primer año. Romeo fue encontrado inconsciente en esa habitación.
Declaraciones de estudiantes revelaron que en el dormitorio universitario de Poague escucharon a un niño llorar durante mucho tiempo y luego escucharon un silencio.
Al ver el estado del menor, su padre lo llevó de inmediato al hospital Phoebe Sumter en Americus, donde los médicos lucharon para salvar la vida del niño, sin embargo, Romeo perdió la vida.
Según los resultados de la autopsia, el infante había sufrido un trauma contundente en la cabeza y el torso, lo que había dejado su cerebro dañado y su hígado gravemente herido.
Arresto
Agentes de La Georgia Bureau of Investigation (GBI) realizaron múltiples entrevistas para luego examinar las pruebas antes de llevar a cabo la detención de Poague.
La fémina fue acusada del asesinato del pequeño con cargos de asesinato en primer grado, agresión agravada y maltrato infantil en primer grado.
Pese a la gravedad de las acusaciones, Poague logró pagar una fianza de 75.000 dólares y fue liberada del Centro de Detención del Condado de Sumter unos días después.
Fue reina de belleza y estudiante destacada
Trinity Poague se graduó con honores de la Southwest Georgia Academy, donde se destacó no solo por su inteligencia, sino también por su carisma y belleza, mismas que la llevaron a portar la corona
En 2023, se alzó con el título de Miss Donalsonville, donde brillo en los escenarios de belleza y también en el ámbito académico, por lo que fue seleccionada para el Programa de Liderazgo del Presidente Jimmy Carter en Georgia Southwestern State University.
Las autoridades siguen recopilando pruebas y buscando declaraciones de testigos. Un oficial de la GBI mencionó que “el proceso judicial será largo y doloroso”.
Mientras tanto, Poague permanece libre bajo fianza esperando su juicio.