'Un ataque aéreo contra la escuela militar de Trípoli mató a 28 cadetes e hirió a decenas más', declaró el portavoz Amin al Hashemi.
Esta escuela militar se encuentra en Al Hadba al Khadra, un poblado sector residencial en la capital libia, controlada por el GNA.
LEA: 'Atacaremos muy pronto y muy duro', fuerte amenaza de Trump a Irán
En el momento del ataque, los cadetes efectuaban su última reunión del día en el patio principal antes de volver a sus dormitorios, precisó el portavoz.
El ministerio de Salud del GNA pidió a la población ir a donar sangre a hospitales y bancos de sangre.
La periferia sur de Trípoli es el escenario de violentos combates desde el 4 de abril, cuando comenzó una ofensiva del mariscal Jalifa Haftar, hombre fuerte del este libio, para conquistar la capital, sede del GNA reconocido por la ONU.
Las fuerzas del GNA acusaron en su página de Facebook a las fuerzas leales a Haftar de haber perpetrado la incursión, con la publicación de fotos de heridos y víctimas.
Las fuerzas pro-Haftar no han reivindicado el ataque por el momento.
Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia es escenario de conflictos fratricidas.
La misión de la ONU en Libia (Manul) pidió reiteradamente que los sectores civiles sean protegidos de los bombardeos que 'podrían constituir crímenes de guerra'.
Desde el inicio de la ofensiva contra Trípoli, murieron más de 280 civiles, según la ONU. Además, más de 2,000 combatientes murieron y 146,000 libios fueron desplazados, de acuerdo con la misma fuente.