Mundo

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, sale ileso tras sufrir atentado armado

El mandatario guatemalteco y su comitiva salieron ilesos luego de ser atacados a balazos en el noroccidental departamento de Huehuetenango
30.07.2022

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso luego de sufrir un ataque armado en horas de la tarde de este sábado en el departamento de Huehuetenango, noroccidente del país centroamericano.

De acuerdo con las primeras versiones, el mandatario y su comitiva se desplazaban por una aldea del noroccidental departamento de Huehuetenango cuando fueron atacados a disparos.

LEA TAMBIÉN: Periodistas guatemaltecos protestan tras detención de José Rubén Zamora

“Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”, dijo la radio Sonora es la Noticia (SN).

Asimismo, dicha estación radial añadió que el atentado dejó varios heridos, pero el presidente Giammattei resultó ileso y fue puesto a salvo por su equipo de seguridad.

Minutos de angustia

El ataque ocurrido en la aldea La Laguna en Jacaltenango, Huehuetenango, se originó luego de que elementos del ejército de Guatemala identificaron un vehículo sospechoso y le exigieron que se detuviera.

Luego de ser requeridos por las autoridades militares, los tripulantes del automotor abrieron fuego contra los soldados, quienes encabezaban la caravana en la que viajaba el gobernante junto a su comitiva.

VEA: Arrestan por supuesto lavado a periodista crítico del presidente y fiscal general de Guatemala

Los elementos del ejército guatemalteco lograron repeler la agresión, dejando herido a uno de los atacantes. El resto de los tripulantes se dio a la fuga hacia territorio mexicano, en donde fueron detenidos por el ejército de ese país.

Según se pudo conocer, a esta hora se encuentran detenidos cuatro atacantes, todos ellos de nacionalidad guatemalteca.

Hasta el momento la presidencia de Guatemala no ha informado nada con respecto al hecho que pudo convertirse en un magnicidio, sin embargo, Alejandro Giammattei fue puesto a salvo y regresó hacia la capital de la nación centroamericana.

DE INTERÉS: Cohete chino se desintegró sobre el Océano Índico, sostiene EEUU