Kathleen Casillo, de 52 años, fue liberada tras recibir un aviso para comparecer ante la corte en una fecha posterior, indicó la policía. En los expedientes publicados por internet no aparecía el nombre de algún abogado que pudiera hacer declaraciones en nombre de la acusada.
En un video tomado por un transeúnte se ve un sedan BMW negro que acelera repentinamente cuando un grupo de manifestantes rodeaba el vehículo alrededor de las 4:00 de la tarde del viernes, cerca de la calle 39na y la 3ra Avenida en Manhattan. Una persona al parecer se recargaba sobre la parte delantera del vehículo.
VEA: Cuatro personas apuñaladas y una herida de bala dejan manifestaciones pro-Trump
Tom Ella, que grabó el video, dijo haber escuchado el ruido del motor y vio cuando el auto aceleraba.
“Sólo ver cuando atropellaba a la gente es traumático, espantoso”, agregó.
La manifestante Sofia Vickerman, de Denver, Colorado, dijo que personas y bicicletas fueron arrojadas al aire.
Seis personas fueron trasladadas en ambulancias a hospitales con lesiones que de acuerdo con las autoridades no ponían en peligro sus vidas.
ADEMÁS: Alemania decreta un confinamiento parcial contra el covid-19
Casillo, de Rockaway Park, Queens, permaneció en el lugar. Fue arrestada e interrogada, añadió la policía.
Otra mujer, a quien la policía describió como una manifestante, fue arrestada por obstruir la labor del personal de una ambulancia en el lugar, señaló la policía.
Nicolle Besuden, de 32 años, de Manhattan, fue acusada de alterar el orden público y obstruir la gestión gubernamental.
Besuden también fue puesta en libertad, pero deberá comparecer ante la corte en una fecha posterior.
La mujer dijo que las acusaciones en su contra eran “falsas e increíblemente perjudiciales” y pidió que se atendiera la versión del incidente de un manifestante lesionado al que ella ayudaba que señaló que ella le cuidaba y confortaba antes de la llegada del personal de emergencias médicas y que su arresto estaba fuera de lugar.
La protesta comenzó en Times Square y tenía como propósito llamar la atención a una huelga de hambre emprendida por migrantes detenidos en una prisión en Nueva Jersey.
LE PUEDE INTERESAR: EE UU: Vacuna contra el covid-19 comenzará a llegar a varios estados el lunes