Wisconsin, Estados Unidos.-Varios medios comenzaron a informar la tarde de este lunes 16 de diciembre que el tirador de la escuela Abundant Life de Madison, Wisconsin, Estados Unidos, se trata de un estudiante trans del mismo centro educativo.
Se trata de Samantha Rupnow, de 17 años, alumna de la escuela. Según las fuentes, Sam nació mujer, pero estaba en proceso de transición a hombre y su nombre era “Brad Rupnow”.
Se conoció que la joven de 17 años fue encontrada muerta tras un presunto suicidio, tras haber matado a uno de sus profesores.
Las autoridades no han brindado, de manara oficial, los nombres de las víctimas que serían la tiradora, un alumno y un profesor.
El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, dijo en una rueda de prensa que al llegar a la escuela Abundant Life, poco antes de las 11:00 am hora local (17:00 GMT), hallaron a “múltiples víctimas heridas por arma de fuego” y también muerto al presunto “responsable”, que es “un joven”.
En una conferencia posterior, Barnes confirmó que el sospechoso del tiroteo era un alumno adolescente de la escuela -no especificó su género o edad- y divulgó que las dos víctimas mortales son otro alumno adolescente y un profesor.
Barnes destacó esta mañana que los policías enviados a la escuela “nunca usaron sus armas”, sino que encontraron al sospechoso ya fallecido allí, dando a entender que se suicidó.
Respecto a los seis heridos, dijo que hay dos estudiantes en condición crítica y que se teme por su vida, y otras cuatro personas tienen lesiones menores.
La escuela Abundant Life, que es privada y tiene casi 400 estudiantes de todos los niveles educativos desde preescolar hasta secundaria, pidió oraciones a sus seguidores en Facebook.
Barnes dijo que la Policía realiza entrenamientos para este tipo de casos frecuentemente, el último “hace dos semanas”, y que siguieron todos los protocolos al activarse la alerta, como avisar y cerrar escuelas cercanas y realizar revisiones con patrullas caninas especializadas en bombas.