GUERRERO, MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública, Alfredo Alonso López y el director de Seguridad Pública, Honorio Salinas Garay, de la ciudad de Coyuca de Benítez, se encuentran entre las víctimas de la matanza de 11 policías, confirmó la Fiscalía de Guerrero.
Los altos mandos policiales fueron alcanzado por la lluvia de balas y fallecieron en el lugar.
Medios locales, informaron que los hechos sucedieron cerca de el poblado El Papayo en la ciudad anteriormente mencionada.
En imágenes compartidas en redes sociales se observan los cuerpos de varios policías en una zona rural, además de una patrulla con la marca P-10.
Las versiones preliminares informan que son 11 los policías asesinados, mientras que otras versiones señalan que son 12 los uniformados asesinados.
Presuntamente el número de policías fue superado en número por los agresores y según testigos citados por el medio ”El Sol de Guerrero” las agresiones por parte de un comando armado fueron desde diferentes puntos, lo que culminó en el abatimiento de los uniformados.
¿Cómo se produjo la balacera?
De acuerdo con la información de los medios locales, las autoridades policiales circulaba en su patrulla con sus escoltas que viajaban en otras dos unidades, cuando un comando los sorprendió y los agredieron desde diferentes frentes sin dar oportunidad a los elementos policiales de reacciones
La nutrida balacera fue directa en contra de los uniformados que todavía alcanzaron a bajar y repeler la agresión, pero finalmente fueron superados en número y cayeron abatidos por los agresores.
Asimismo se pudo observar las carrocerías de las patrullas con múltiples orificios de proyectil de arma de fuego de diversos calibres, las cuales quedaron sobre la superficie de la zona.
El vicefiscal de Investigaciones de Guerrero, Gabriel Alejandro Arturo Mendoza confirmó que existen ya líneas de investigación sobre los hechos delictivos registrados en esa zona.