TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque de momento no se reportan daños materiales de consideración, el sismo registrado la tarde de este martes -18 de julio- con epicentro en El Salvador se sintió en toda la región centroamericana.
El movimiento telúrico de magnitud aproximada de 6.1, según la Android Earthquake Alerts System, fue percibido en Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.
Videos
A través de las redes sociales, desde distintos puntos de la región se captó los efectos del sismo.
Desde el congreso de El Salvador, los parlamentarios -que se encontraban sesionando- fueron los primeros en confirmarlo y en directo comenzaron a abandonar el edificio.
El temblor se sintió muy potente en El Salvador, que fue donde más personas lo captaron. Como en un supermercado de San Marcos donde los productos cayeron de los estantes en medio de las personas que buscaban la salida del lugar.
Otras personas lograron grabar con sus móviles desde sus apartamentos los angustiosos momentos vividos durante el sismo.
En Ilopango, El Salvador, también se registró fuertemente el movimiento de la tierra. El sismo provocó el desprendimiento de rocas en el sector de Santa Lucía.
Hasta al filo de las 8 de la noche no se reportaban personas fallecidas durante el evento de la naturaleza.