Santo Domingo, República Dominicana.- Los muertos en el accidente ocurrido en la madrugada del martes al desplomarse el techo de una conocida discoteca en Santo Domingo (República Dominicana) aumentó a 113, informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras sigue la búsqueda de más personas bajo los escombros.
El siniestro en la discoteca Jet Set ocurrió mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada de hoy, de acuerdo con declaraciones del director del COE, el general Juan Manuel Méndez.
Hasta las 03:00 de la tarde de ayer en hora local, de acuerdo con lo comunicado, se habían recuperado 145 personas con vida.
Ni las autoridades ni la administración de la discoteca, uno de los principales centros nocturnos del país, han informado el número exacto de personas que se encontraban en el lugar en el momento del accidente, que ha consternado al país.
El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril), por lo que estas jornadas la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
De igual forma, se identificó que entre las víctimas mortales hay ejecutivos de la compañía económica y financiera Grupo Popular. Se confirmaron las muerte de Alexandra Grullón, gerente de proyectos de Qik Banco Digital Dominicano y su esposo, Eduardo Guarionex Estrella Cruz. Este último es hijo del actual ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.
Este trágico suceso ha consternado al mundo, haciendo que gobiernos de distintos países expresen sus condolencias con las víctimas.
"Expresamos nuestras condolencias al pueblo y Gobierno de República Dominicana por la lamentable pérdida de vidas humanas, al derrumbarse techo de discoteca en Santo Domingo. Las hacemos extensivas a familiares y allegados de las víctimas", escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.
De igual forma, el gobierno de Panamá manifestó sus condolencias y solidaridad con República Dominicana.
"Lamentamos profundamente esta dolorosa tragedia y expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas, así como nuestro respeto y admiración por el esfuerzo de los equipos de rescate que, con valentía, continúan brindando ayuda en esta difícil circunstancia", dice una misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, a través de un telegrama expresó "estimado señor presidente, reciba las sinceras condolencias por las numerosas víctimas a consecuencia del derrumbe en Santo Domingo", afirmando que Rusia comparte el dolor de la población del país caribeño.