ESQUIPULAS, GUATEMALA.- El conductor de una mototaxi murió el fin de semana cuando fue impactado por el ala de una avioneta, mientras este invadió temerariamente la pista de un aeródromo en Guatemala.
El percance ocurrió cuando varias personas y vehículos incursionaron en la pista del aeródromo en el momento en que iba aterrizando una avioneta Beechcraft 95-B55 Baron, con matrícula TG-RIT. La víctima fue identificada como Bernardo Sánchez, de 61 años.
Imágenes captadas en el lugar muestran a la mototaxi avanzar por la vía aérea y varios metros atrás a una camioneta en el mismo camino, mientras al fondo la aeronave se acerca.
Curiosamente, en el video se aprecia cómo el conductor en ningún momento trató de apartarse de la pista, para darle espacio de maniobrar al piloto, por lo que el techo de la mototaxi fue arrancada de tajo por el extremo del ala izquierda de la aeronave.
Se desconocen las razones por las que los conductores se encontraban transitando dentro del aeródromo, si es que la zona es también utilizada como carretera o si se trató de una acción imprudente.