FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Una bebé 18 meses de edad perdió la vida el 5 de julio en Lakeland, Florida después de ser olvidada dentro de un automóvil durante horas, donde las temperaturas superaron los 40 grados.
Los padres de la menor, cuyos análisis de sangre revelaron la presencia de drogas y alcohol, han sido acusados de homicidio agravado y actualmente se encuentran bajo custodia policial.
Y es que después de llegar a casa de una fiesta en la que celebraban el 4 de julio, Joel y Jazmine Rondon, ambos de 33 años, arribaron a su hogar a las 3 de la mañana y procedieron a sacar las pertenencias del auto junto a sus otros dos hijos de 6 y 8 años.
Jazmine cargó a los dos mayores y pidió a su marido que tomara a la tercera. Sin embargo, Joel, quien comenzó llevando a la casa las bandejas de comida creyó que su mujer había tomado a la bebé y después de acomodar todo en la vivienda, ambos se fueron a dormir.
Fue hasta la mañana siguiente cuando fueron a la habitación de la bebé que se dieron cuenta que no estaba en su cuna, por lo que después de buscarla por toda la casa se dirigieron al auto encontrándose con la horrible escena.
Al llegar al hospital, en un intento desesperado por salvar la vida de su pequeña, los doctores la declararon muerta.
Los médicos del centro comprobaron que la temperatura de la menor hacia las 2 de la tarde, mucho tiempo después de haber sido removida del vehículo, seguía siendo de más de 40 grados, por lo que los investigadores creen que podría haber pasado la noche expuesta a un calor de entre 54 y 70 grados.
Las autoridades detuvieron al matrimonio Rondon y procedieron a hacerles pruebas, en las cuales se confirmó la presencia de metanfetaminas, marihuana y alcohol en Joel y su esposa dio positivo de las últimas dos.
“Esta es una muerte más, de una bebé indefensa, por el abuso de drogas. Era sólo cuestión de tiempo hasta que ocurriera este desastre“, sentenció Grady Judd, oficial a cargo del caso.