Mundo

Biden cree que Trump impugnará resultado electoral si pierde

El expresidente Trump, de 77 años, republicano favorito para la nominación de su partido, afirma falsamente que Biden no ganó las elecciones de 2020
04.03.2024

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió en una entrevista publicada este lunes que su probable rival en las presidenciales de noviembre, Donald Trump, impugnará el resultado si pierde.

“Los perdedores (...) nunca son elegantes”, dice una cita de Biden en un perfil publicado en la revista New Yorker sobre el mandatario demócrata de 81 años.

“Sencillamente creo que hará cualquier cosa para intentar ganar. Si gano, y cuando lo haga, creo que lo contestará”, añadió Biden en la entrevista realizada en enero.

El expresidente Trump, de 77 años, republicano favorito para la nominación de su partido, afirma falsamente que Biden no ganó las elecciones de 2020.

Trump se enfrenta a cargos penales federales por presuntamente haber intentado alterar los resultados la votación de hace cuatro años.

En la conversación con el New Yorker, Biden defendió su decisión de presentarse a la reelección para un segundo mandato a pesar de que las encuestas muestran que los votantes están cada vez más preocupados por su edad.

“Si pensaras que estás en la mejor posición para vencer a alguien que, si ganara, cambiaría la naturaleza de Estados Unidos, ¿qué harías?”, contó Biden a la revista.

Biden pisa los talones a Trump en una serie de encuestas recientes y sus éxitos económicos no acaban de calar entre los votantes, por lo que se centra en atacar a Trump, retratándolo como una amenaza a la democracia.

“Soy el único que lo ha derrotado. Y lo volveré a derrotar”, dijo.

Biden y Trump al ataque en Pensilvania a días de la elección
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que el mandatario Donald Trump es el peor líder para el país en medio de la pandemia mientras el republicano, que busca la reelección el 3 de noviembre, negó haberse dado por vencido para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 2 minutes, 4 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
02:04
02:04