El resultado era el esperado ya que Biden es el virtual candidato del partido para las elecciones presidenciales de noviembre. Superó al senador de Vermont Bernie Sanders y a la de Massachusetts Elizabeth Warren, quienes suspendieron sus campañas a principios de año.
Por su parte, el presidente Donald Trump, que no tenía rivales, se impuso en las primarias del Partido Republicano.
Los comicios, que se celebraron enteramente por correo, se han complicado por la pandemia del coronavirus.
LEA: Trump: La 'incompetencia' de China provocó 'una matanza mundial'
Los trabajadores electorales mantuvieron la distancia social en unas oficinas de condado con menos personal del habitual. Los empleados recibieron instrucciones sobre el manejo de las boletas además de equipos de protección de la Guardia Nacional del estado, entre otros.
En las presidenciales, Oregon es una región claramente demócrata. La última vez que un candidato republicano ganó allí fue en 1984, cuando Ronald Reagan se impuso a Walter Mondale.
Por otra parte, los votantes republicanos del vasto segundo distrito del Congreso eligieron al exsenador Jo Rae Perkins para reemplazar a Greg Walden, quien no se presentará a la reelección para su 12mo mandato en la región conservadora que abarca el este y el centro del estado. Perkins enfrentará al senador demócrata Jeff Merkley por el puesto.
LEA: Acusan a estados de EEUU de alterar cifras sobre Covid-19