SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, declaró este domingo -09 de octubre- como “Día Nacional de Oración” con la intención de que la población se una religiosamente ante la inminente llegada del huracán Julia.
A través de un comunicado se informó que la reunión fue programada para las 10 de la mañana de este día, donde la población salvadoreña se unirá para pedir a Dios que proteja al país de los efectos del fenómeno.
“Se exhorta a los salvadoreños que así deseen hacerlo, a unirse en oración desde la intimidad de sus hogares”, se menciona en el documento firmado por el mandatario.
LEA: Presidenta Castro reaparece en redes y se pronuncia por primera vez sobre huracán Julia
En otro inciso se insta a las personas a tomar las medidas necesarias para tener una estabilidad emocional, por lo que estas prácticas fortalecen la esperanza de los salvadoreños.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el presidente Bukele invita a unirse en oración ante una problemática, pues en el 2020 hizo lo mismo cuando llegó la pandemia de covid-19.
Bukele compartió el anuncio en su cuenta de Twitter diciendo que “El huracán Julia se acerca a nuestro país... y aunque estamos preparándonos lo más que podemos, todos los salvadoreños estamos invitados a unirnos en oración y pedir la protección de Dios”.
+Huracán Julia ya tocó tierra en Nicaragua y se acerca más a Honduras
Ante la llegada del huracán Julia, el cual tocó suelo nicaragüense la madrugada de este domingo, en El Salvador ordenaron la suspensión de clases y decretaron alerta naranja.
Dicha alerta es decretada cuando hay posibilidades de que un fenómeno natural alcance un nivel crítico para producir daños severos en el país.
De acuerdo a información oficial del Centro Nacional de Huracanes, Julia ingresará a El Salvador la noche de este domingo.
ES DE INTERES: El huracán Julia ya presenta efectos en Honduras