OTTAWA, CANADÁ.- El gobierno de Canadá eliminó en los últimos días el requisito de visa para los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá para entrar a su territorio.
La medida se toma como parte del Programa de Autorización Electrónica de Viaje (-eTA-) y comenzó a regirse a partir del martes -6 de junio-, según notificó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.
El beneficio aplicará a todos los ciudadanos de estos países que hayan obtenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que tengan visa vigente de no residente en Estados Unidos.
A diferencia de la visa, la eTA es un procedimiento que se deberá hacer online, es sencillo y rápido al que podrán acceder los ciudadanos una vez que cumplan con algunos requisitos que figuran en la página oficial del gobierno canadiense.
Según se informó, esta medida hará que visitar Canadá por negocios o turismo durante un período máximo de 6 meses sea más rápido, fácil y asequible para los turistas.
Asimismo, tramitar la eTa tendrá un costo menor a la visa, pues se estima en un costo de 7 dólares canadienses. La mayoría de las solicitudes se aprueban automáticamente y en pocos minutos.
Para solicitar la autorización de viaje electrónica, se necesita un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet.