Canadá intercepta en una semana 419 kg de cocaína procedente de Estados Unidos

El anuncio de la aprehensión de la droga procedente de Estados Unidos se produce cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto aranceles punitivos del 25 %

  • 19 de marzo de 2025 a las 10:14
Canadá intercepta en una semana 419 kg de cocaína procedente de Estados Unidos

Toronto, Canadá.-Las autoridades canadienses interceptaron en una semana 419 kilogramos de cocaína procedente de Estados Unidos que estaba oculta en dos camiones.

La Policía Montada y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA en inglés) señalaron en un comunicado que la droga tenía un valor de aproximadamente 11 millones de dólares canadienses (7,7 millones de dólares estadounidenses).

El 27 de febrero, los agentes descubrieron 86 kilos de cocaína en un camión que intentó entrar en Canadá por el puesto fronterizo de Blue Water Bridge, en la provincia de Ontario.El conductor del camión, Pawandeep Dhillon, de 34 años, fue detenido y acusado de importar drogas y posesión de sustancias controladas para su tráfico.

Una semana más tarde, el 6 de marzo, los agentes fronterizos canadienses del mismo punto fronterizo descubrieron 333 kilos de cocaína en otro camión conducido por Ravinderbir Singh, de 23 años.

El anuncio de la aprehensión de la droga procedente de Estados Unidos se produce cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto aranceles punitivos del 25 % a productos canadienses no incluidos en el tratado de comercio T-MEC por el tráfico de migrantes y fentanilo hacia el país.

El Gobierno canadiense ha intentado que Washington elimine los aranceles con el despliegue de miles de agentes en la frontera y la inversión de centenares de millones de dólares para reforzar la seguridad.

Ottawa también ha indicado que el tráfico de fentanilo de Canadá a EE.UU. prácticamente cesó por completo en enero de este año, cuando las autoridades estadounidenses solamente aprehendieron 0,01 kilogramos de esta droga.

Cifras de CBSA dadas a conocer en febrero también revelan que el flujo a Canadá de drogas y armas ilegales procedentes de EE.UU. ha aumentado de forma significativa en los dos últimos años.

CBSA indicó que en 2024, Canadá interceptó 8.297 kilogramos de drogas procedentes de Estados Unidos, más que las aprehensiones de las autoridades estadounidenses de narcóticos transportados desde territorio canadiense.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo

Edward James, condenado por el asesinato de una niña de 8 años y su abuela, fue ejecutado en Florida. Es la décima ejecución en Estados Unidos en 2025

1