La magnitud del sismo, que se produjo a una decena de kilómetros de profundidad, fue evaluada por el Instituto Geofísico Americano (USGS) con una magnitud de 7 y de 6,8 por las autoridades turcas.
VEA: Los videos más impactantes del terremoto que sacudió a Turquía este viernes
El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados.
En una imagen captada por un habitante con su teléfono celular, se vio un edificio derrumbarse como un castillo de naipes, mientras que los transeúntes gritan: '¡Dios mío!'.
Solo bastaron pocos segundos para que el enorme inmueble se destruyera y cubriera con una nube de polvo toda la calle, donde las personas corrian atemorizadas.
El movimiento telúrico fue también sentido en Estambul, capital económica del país enlutada hace 20 años por un potente terremoto. Pero no se constató ningún daño, señaló el gobernador de la provincia de Estambul.
LEA: Los terremotos más devastadores que azotaron al mundo
Hasta ahora, las autoridades han contabilizado al menos 14 muertos y 419 heridos. Cientos de personas se une a las labores de rescate de víctimas que quedaron bajo los escombros de los inmuebles.