ZAPORIYIA, UCRANIA.- El momento en que un misil ruso impactó contra un hospital ucraniano fue captado por las cámaras que filmaban la cirugía dentro del quirófano.
El video -que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales- causa conmoción al ver la luz destellante y luego destrozos por todas partes.
Las imágenes muestran a un grupo de médicos en el quirófano y luego cuando cae el misil en plena operación.
La situación ha sido calificada como un crimen de guerra, pues no se esperaría que un centro hospitalario se convierta en el blanco de un ataque con misiles.
La veracidad del video también ha sido puesta en duda, pues algunos internautas critican el porqué se ve caminar en el quirófano a un hombre que no parece personal médico. Otros incluso aseguran que el paciente acostado en la camilla del quirófano “parece un maniquí”.
Entretanto, el presidente Zelenski acusó a Rusia de bombardear edificios de viviendas, mientras que un ataque en Pokrovsk resultó en la trágica muerte de once personas en una localidad bajo control de Kiev, pero mayoritariamente influida por fuerzas rusas y prorrusas.
Asimismo, las fuerzas rusas atacaron el sur y el este de Ucrania con 28 drones y tres misiles guiados S-300.
De los 28 drones, 21 fueron destruidos por los sistemas de defensa antiaérea, indicó la Fuerza Aérea en su canal de Telegram.
Las defensas antiaéreas también funcionaron en el centro y el oeste del país.