BOSTON, ESTADOS UNIDOS.-Una empleada de OceanGate grabó, sin imaginarse, los últimos instantes de vida de los cinco pasajeros a bordo del sumergible Titan y su video ya la da la vuelta al mundo.
En la grabación, Abbi Jackson, una joven empleada de la empresa que organizó el viaje para conocer los restos del Titanic, captó desde la cubierta de un barco el momento en el que Titán se sumergía bajo el agua.
Con el hashtag #Titanic, la joven compartió el clip que solo dura cinco segundos en su cuenta de TikTok @abbijaxxxon.
Aunque la grabación era parte de la rutina que se hace en cada viaje, desde que el sumergible desapareció el clip tomó mucha relevancia.
Hasta este momento, este video es la última imagen del submarino antes de meterse en las profundidades del océano y perderse.
Actualmente, el video ya superó los 26 millones de reproducciones y acumula miles de comentarios.
Además del video, la joven de 22 años también subió a su cuenta de Instagram la alegría que sentía por trabajar en la expedición de OceanGate, sin imaginar el trágico final que se avecinaba.
“Viviendo en un barco por dos meses, porque fui contratada como fotógrafa de una compañía que hace viajes en submarino a ver el Titanic. La vida es salvaje, no puedo decir lo agradecida que estoy”, escribió en la leyenda de su publicación.
Trágico final
Los cinco pasajeros a bordo del sumergible perdido el domingo cuando efectuaban un viaje turístico al pecio del Titanic -en el Atlántico Norte- perdieron la vida por la “implosión catastrófica” de la nave, anunciaron el jueves la Guardia Costera estadounidense y los organizadores de la expedición.
“Estimamos que nuestro jefe Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, desafortunadamente están muertos”, lamentó en un comunicado la empresa OceanGate Expeditions, tras cuatro días de búsqueda que mantuvo en vilo a Estados Unidos y al mundo.
“Un campo de restos” hallado por robots de búsqueda cerca del pecio del mítico transatlántico, a casi 4,000 metros de profundidad, “son consistentes con una implosión” del sumergible Titan, anunció a su vez el contraalmirante del servicio de Guardacostas estadounidense John Mauger.
Mencionó también una “pérdida catastrófica de presión” en la nave como causa del accidente, durante una rueda de prensa en Boston.