Washington, Estados Unidos.- Millones de estadounidenses celebran este jueves, el día de Acción de Gracias, protagonizado por el récord en el número de desplazamientos para reunirse en familia.
La tradición marca que los estadounidenses se reúnen para comer pavo asado y expresar sus agradecimientos, pero la fiesta ha crecido cada vez más y ahora, durante el fin de semana de ‘Thanksgiving’, el nombre de la fiesta en inglés, se incluyen muchas más cosas que solo una cena.
Acción de Gracias es la festividad con más desplazamientos registrados y este año se esperan nuevos récords”, dijo en un comunicado Stacey Barber, la vicepresidenta del equipo de viajes de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA en inglés).
Si se cumplen sus estimaciones, este año será el año en el que se registrarán más movimientos, ya que se alcanzarían los 79,86 millones, una subida de 2,1 puntos porcentuales respecto al año pasado.
Aunque casi todos los desplazamientos se harán en coche (89,8 %), cada vez son más los estadounidenses que apuestan por otro medio de transporte.
Desde el año 2019, los desplazamientos en avión han crecido un 10,7 % y los viajes en tren, bus o barco (agrupados en el informe), un 18,6 %. De hecho, las reservas de cruceros comparadas con el último Acción de Gracias han crecido un 20%.