Mundo

Caso Lidia Gabriela: sale a la luz nuevo testimonio y videos del incidente

Lidia Gabriela, una joven mexicana de 23 años, murió el pasado 1 de noviembre al lanzarse de un taxi en movimiento en la Ciudad de México. Presuntamente la invadió el pánico de ser secuestrada, así que saltó al asfalto
06.11.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Nuevos detalles surgen en el caso de la joven mexicana Lidia Gabriela, de 23 años, quien murió el pasado viernes -4 de noviembre- tras caer de un taxi en movimiento.

El chofer de la unidad no la quiso bajar y tomó otra dirección, por lo que presuntamente “prefirió morir al lanzarse de un taxi que ser secuestrada”.

Ahora, tres días después del suceso, el testimonio del conductor de un tráiler incriminaría al taxista, quien al parecer fue quien lanzó del automóvil en movimiento a Lidia Gabriela.

El trailero que transitaba por la misma vía donde murió Lidia Gabriela grabó un video que muestra el cuerpo inerte de la joven, aún sobre la calle.

Conmocionado, el hombre relató que “ese maldito (taxista) la tiró del taxi, estamos apoyando aquí al policía para un resguardo aquí”.

“Yo venía circulando en los carriles de alta de Ermita y me percato que en la calle de a pie de escalera del Metro Constitución, sale el taxi muy rápido, en la ventanilla trasera, la chica trae la cabeza de fuera, gritando que la ayudarán, auxilio”, narró el conductor del tráiler

Además, reveló que “la chica viene sacando el cuerpo como para, intentando como desesperadamente, querer arrojarse”.

Y siguió contando su testimonio afirmando que Lidia Gabriela seguía “gritándole a la gente que la ayudaran, saca el cuerpo como para querer arrojarse, disminuyo la velocidad para que yo no la fuera a atropellar”.

“Luego me entero que la chica falleció y no se pudo hacer más”, concluyó el conductor de la pesada unidad.

Todavía no está claro si el conductor del taxi fue quien arrojó a la joven de 23 años del vehículo, sin embargo, tendrá que someterse a la la justicia por su presunta participación en los delitos de omisión de auxilio y homicidio de Lidia Gabriela.

VEA: Lidia Gabriela prefirió morir al lanzarse de un taxi que ser secuestrada en México

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, ya capturó al taxista involucrado y se espera que en las próximas horas rinda su declaración y se tenga un mejor panorama del caso de Lidia Gabriela.

También las autoridades cuentan con las declaraciones del hermano de Lidia Gabriela, quien asegura que “el taxi no la quiso bajar y se arrancó ‘muy fuerte’ por el carril de alta velocidad”, ante esto, la jovencita “se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento”.

La Fiscalía mexicana informó que los detectives de la PDI de Feminicidio se encuentran realizando “análisis de las cámaras por vídeo disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido”, informaron a los medios de comunicación.

El último registro que se tiene del taxi, marca Nissan Versa, según las cámaras de vigilancias, fue mientras se encontraba inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl, México.

ADEMÁS: Claman justicia para Lidia Gabriela, la joven que murió al lanzarse de un taxi en marcha tras ser secuestrada