Mundo

Caso de Rudy Farias: su madre lo drogaba, abusaba de él y le decía que se portara como un “papá”

Un activista, que estuvo durante la declaración de Rudy, el joven contó a los investigadores que él nunca estuvo desaparecido, sino cautivo en la casa de su madre
06.07.2023

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.-Nuevos y horrendos detalles de la presunta desaparición del joven Rudy Farias siguen saliendo a la luz. En esta ocasión un activista brindó detalles de lo que habló con Farias luego de su hallazgo.

Quanell X dijo a Univisión todo lo que Farias, presuntamente, le contó sobre lo que vivió por ocho años.

Según detalla el activista, Rudy contó a los investigadores que él nunca estuvo desaparecido, sino cautivo en la casa de su madre y fue víctima de múltiples abusos durante años.

Recuerda que él sí se perdió, pero nada más por dos días, pero cuando su madre lo encontró le dijo que tenía que hacer lo que ella le dijera porque sino iría a la cárcel.

Vecinos de Rudy Farias aseguran que nunca estuvo desaparecido

Entre los supuestos abusos de la señora Janie Santana contra Rudy, el activista mencionó que le daba drogas y lo agredía sexualmente.

Agregó que madre e hijo dormían desnudos algunas veces y ella solía decirle que tenía que comportarse como ‘un papá’.

De igual manera, contó que habían familiares que la iban a visitar, pero que nunca se dieron cuenta de la presencia del joven porque lo mantenía escondido.

El muchacho también contó que su mamá lo amenazaba constantemente con que si decía algo o se iba de casa la policía iría por él.

Cabe mencionar que en 2020, la abuela del Rudy lo vio en esa residencia y les contó a familiares que él estaba allí, pero nadie le creyó.

El día que supuestamente Rudy apareció en una iglesia del vecindario East End, en Houston, fue que el joven escapó de su casa y fue hasta ese lugar.

Desaparición de Rudy Farias en 2015

Rudy desapareció en 2015, cuando salió a pasear a sus perros y nunca regresó a su casa.

En el momento de la desaparición, Santana dijo a la policía que el joven sufría de depresión y trastorno de estrés postraumático desde que su hermano murió en un accidente de motocicleta en 2011.

Su madre contó que una persona no identificada llamó a emergencias tras encontrarlo inconsciente afuera de una iglesia.

Fue así que Rudy fue hallado inconsciente y golpeado, según informó el Centro para Desaparecidos de Houston.

Las autoridades confirmaron que aún no han logrado hablar con el joven que ahora tiene 25 años, pero esperan que pronto reciba el alta médica para poder hacerlo.