WAJIMA, JAPÓN.- Momentos de zozobra y temor vivieron varias comunidades de Japón tras los violentos sismos que azotaron el territorio en la víspera de Año Nuevo.
En las últimas horas nuevas imágenes circulan de la estela de daños dejada por el movimiento de la tierra en esa parte del mundo, entre ellos viviendas, meciéndose y arrancándose de sus bases durante la sacudida, hasta personas tratando de buscar refugio.
Adicionalmente, los sismos provocaron que en Wajima, en el norte japonés, el deslizamiento de un cerro derrumbara varias viviendas.
Las imágenes muestran el momento en que el alud baja llevándose todo a su paso ante la mirada asombrada de los pobladores.
La zona es una de las más afectadas por los sismos ocurridos a primera hora del 1 de enero que ya suma 73 fallecidos.
Los rescatistas japoneses luchan este miércoles en una carrera contrarreloj para rescatar en condiciones muy adversas a los supervivientes del poderoso terremoto que sacudió el centro del país.
El fuerte sismo de magnitud 7.5 azotó la prefectura de Ishikawa, en la isla principal de Honshu, y provocó la destrucción de miles de edificios, el bloqueo de los caminos, desatando además un devastador incendio y una alerta de tsunami, con olas de más de un metro.