El departamento estadounidense de Justicia anunció el martes la imputación de Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, de 33, ' dos piratas informáticos chinos (que) trabajaban con el ministerio chino de Seguridad'. Pekín refutó estas acusaciones.
'El gobierno chino es un ferviente defensor de la ciberseguridad y siempre se ha opuesto a los ciberataques', dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín, instando a Washington a 'poner fin a estas calumnias y a su difamación' contra China.
Según las autoridades estadounidenses, los dos piratas informáticos se conocieron durante sus estudios de ingeniería y robaron secretos industriales valorados en centenares de miles de dólares durante 10 años.
Mire aquí: Brasil inicia el martes fase final de pruebas de vacuna china contra coronavirus
Recientemente, tomaron como blanco a empresas de California que trabajan en la búsqueda de una vacuna y un tratamiento contra el nuevo coronavirus, según el fiscal federal a cargo del caso, William Hyslop.
Li y Dong no han sido detenidos y estarían actualmente en China.
El gobierno del presidente Donald Trump mantiene desde hace meses un tono muy crítico hacia las autoridades chinas a las que acusa de haber ocultado la magnitud de la propagación del nuevo coronavirus desde el momento en que brotó en el centro del país, a finales de 2019.