Mundo

Cisterna cargada de combustible explota en túnel en Colombia

Algunos testigos que presenciaron el momento exacto del volcamiento, relataron el momento de este terrible incendio en el túnel Quebrada Blanca
27.12.2023

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un camión que transportaba combustible en la vía Bogotá- Villavicencio sufrió un grave volcamiento causando una trágica explosión en el túnel Quebrada Blanca en el municipio de Guayabetal, Bogotá.

La dramática escena fue captada por cámaras de algunos vehículos que iban atrás del automotor cuando el vehículo se volteó y empezó a deslizarse por el túnel sacando chispas, debido al contenido inflamable que llevaba en su interior, se produjo siniestro incendio.

Según el reporte de las autoridades, el accidente aconteció en cuestión de segundos, provocando un incendio de grandes magnitudes y dejando al conductor del vehículo con graves quemaduras.

Comitiva de EUA llega a México para abordar caravana “Éxodo de la pobreza”

El voraz incendio le provocó quemaduras al conductor de hasta el 80% de su cuerpo, pese a su rápida evacuación. La gravedad de las heridas mantiene bajo pronóstico reservado.

Nicolás Umaña, uno de los conductores que iba detrás del camión, aclaró lo sucedido tras las especulaciones de un posible atentado. “Hubo un momento en el que las autoridades temían si se trataba de un accidente o de un atentado terrorista. Hablé con ellos para decirles: no, señores, yo lo vi. Fue un accidente, no un atentado terrorista”, dijo Umaña.

Las imágenes capturadas por conductores que iban cerca del camión, dejan en evidencia la gravedad de los hechos

Asimismo, reveló que “el conductor estaba desesperado, tratando de gritar que iba sin frenos y empezó a pitar para que le abrieran paso”. Sin embargo, antes de estrellarse, el camión cerró el acceso a unos cinco carros. “El señor perdió totalmente el control de su vehículo y entró al túnel a una altísima velocidad y, adentro, estalló el carro”, relató el testigo.

La rápida intervención de los equipos de emergencia, incluyendo al cuerpo de bomberos, logró evitar que la situación se convirtiera en un desastre mayor.

Por otro lado, debido a que las llamas alcanzaron temperaturas extremas, afectando significativamente el tráfico, estos se vieron obligados a cerrar el túnel durante algunas horas.

Posteriormente, se realizó una evaluación técnica para determinar el estado del asfalto y establecer una estimación de cuándo podría restablecerse completamente el tráfico.

El trágico evento está siendo investigado por especialistas para determinar las causas exactas del accidente, considerando una posible falla mecánica. Hasta el momento no se descartan otras inferencias en el caso.

Corte de Guatemala ordena liberar a Virginia Laparra, la exfiscal antimafias