BOGOTÁ, COLOMBIA.- El Consejo Nacional Electoral de Colombia abrió una investigación hacia la campaña presidencial de Gustavo Petro, actual presidente colombiano, ante las recientes denuncias de financiamiento irregular.
La investigación contra el gobierno del actual mandatario surge en medio de un escándalo por escuchas ilegales, chantaje y maletines con dólares que salpican a la actual administración.
Con el inicio del procedimiento en contra de Petro, el exembajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti y Laura Sarabia, antigua mano derecha del presidente, comparecerán ante el ente electoral el próximo 13 de junio.
Benedetti y Sarabia fueron cercanos colaboradores de Petro en la contienda y deberán de responder ante las presuntas irregularidades en la financiación. Ambos hasta hace algunos días pertenecían al círculo cercano del presidente.
Escándalo por grabaciones
Días atrás la revista Semana publicó unas grabaciones en las que se escucha a Armando Benedetti molesto y amenazando a Laura Sarabia, exjefa de gabinete, con revelar financiaciones ilegales de cerca de 3,5 millones de dólares a la campaña de Gustavo Petro .
“Laura (...) Nos hundimos todos. Nos acabamos todos. Nos vamos presos (...) Con tanta m** que yo sé, pues nos jodemos todos, si ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes”, se puede escuchar en los audios atribuidos al exembajador.
Tras salir a la luz los supuestos audios, Gustavo Petro negó haber ordenado la intercepción de teléfonos y rechazó las acusaciones de financiamiento irregular en su campaña.
“Aquí no se han recibido dineros de personas ligadas al narco”, señaló Petro.
“Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”, agregó el mandatario.