NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-El piloto de un avión de pasajeros es recordado en la actualidad como un “héroe anónimo” de los ataques del 11 de septiembre por haber esquivado los aviones que fueron secuestrados.
Aunque el hombre no fue identificado, se conoció -según una publicación del diario inglés Mirror- que él trabajaba en la TWA, compañía que compró American Airlines.
De acuerdo con los relatos, esta unidad aérea había despegado del aeropuerto JFK de Nueva York en el momento en que el primer avión se estrelló contra la Torre Norte del complejo World Trade Center.
Cuando volaba el hombre tuvo que tomar medidas evasivas dos veces antes de aterrizar de una manera segura.
“Primero para evitar impactar con el vuelo 175 de United, que chocó contra el World Trade Center, y luego con el vuelo 93, que se estrelló en Pensilvania”, menciona el Mirror.
El piloto nunca fue conmemorado ni identificado públicamente, pero los pasajeros que iban con él siempre resaltaron sus acciones heroicas.
“Nos salvó la vida, sin lugar a dudas”, dijo en ese momento el teniente retirado del FDNY, Charlie Hubbard.
“En el vuelo conmigo estaba mi hermano Jim en un asiento junto a la ventana. Jim fue testigo del accidente del avión contra la torre norte del World Trade Center momentos después de que estábamos en el aire”, mencionó.
Mientras que las azafatas a bordo mencionaron que debido a las maniobras evasivas estaban moviéndose dentro del avión de arriba a abajo.
Además, mencionaron que luego de escuchar el reporte aéreo decidieron poner los carritos contra la puerta de la cabina por si en la cabina también había secuestradores.
El piloto advirtió a la tripulación que “estaría detrás de la puerta con un hacha”, recordó el asistente.
Recordado solo como “George”
“Bueno, él estaba allí cuando veníamos de Nueva York. Entonces lo que teníamos que hacer era... ellos (el control de vuelo) no estaban hablando con él, y él estaba cambiando su rumbo y su altitud, así que nos autorizaron a desviarnos, pero teníamos que mantenernos alejados de él”, mencionó el piloto recordado únicamente como George durante una entrevista con la ABC.
“Lo teníamos a la vista; era un lindo día en Nueva York. Estábamos fuera de las nubes, lo que ayudó mucho. Simplemente, ya sabes, lo esquivamos”, dijo.