Mundo

Condenan a hombre que quemó y apuñaló 300 veces a sus padres en Reino Unido

El asesino intentó alegar que los había matado en defensa propia y luego que sufría problemas mentales, pero el juez determinó enviarlo a cárcel de por vida
30.07.2022

LANCASHIRE, INGLATERRA.- La cadena perpetua dictada por un juez se quedó corta en el caso del horrendo crimen de un hombre contra sus padres: Los quemó vivos y los apuñaló al menos 300 veces.

El doble crimen ocurrió en Lancashire, Inglaterra, a finales de 2021, donde Lee Tipping residía junto a sus padres Anthony Tipping (60) y Patricia Livesey (57).

Las muertes fueron descubiertas gracias a que Patricia aún con vida pese a las heridas logró enviarle un mensaje a una pariente en el que le pedía auxilio, cuando acudieron al lugar encontraron la desgarradora escena.

LEA: Biden nuevamente covid positivo vuelve a aislarse, dice la Casa Blanca

Lee habría utilizado un encendedor y aerosol inicialmente para encender en llamas a ambos padres, acusándolos de haber sido unos monstruos toda su vida con él.

Bajo ese argumento sus abogados basaron la defensa, sin embargo al ver que no funcionaba pretendieron señalar que Lee sufría de problemas mentales, lo que lo habría llevado a cometer el doble crimen, con saña.

Las autoridades determinaron que además de las quemaduras ambos cadáveres tenían más de 150 heridas provocadas por un cuchillo en si tórax y abdomen.

Además: Cohete chino se desintegró sobre el Océano Índico, sostiene EEUU

Tras el crimen, bajo un nombre falso, el hijo de las víctima huyó a Italia y estuvo prófugo algunas horas hasta que fue ubicado por las autoridades, desde ese día ha permanecido recluído.

Esta semana Lee Tipping fue hallado culpable de ambos crímenes y condenado por un juez a pasar el resto de su vida en una prisión.