TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Para evitar ser detenido por manejar el tráiler, con placas y número registro clonados, el conductor del camión en el que murieron 53 migrantes en Texas se hizo pasar como uno de los sobrevivientes.
El conductor fue identificado como Homero Zambrano de 45 años, quien habría tratado de burlar las autoridades para evitar la justicia. Dos personas que también estarían involucradas en el incidente fueron detenidas.
Según el Director del Instituto Nacional de Migración de México, Francisco Garduño, el hombre: “intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes por lo que fue detenido junto a otros dos presuntos responsables”.
Añadió, “en los registros INM no se encontraron datos de el conductor acusado de conducir el tráiler”. Reveló que los detenidos están siendo acusados por los delitos de tráfico de personas y homicidio.
Hasta el momento se desconoce en qué punto los migrantes subieron al camión.
El detenido será presentado ante las autoridades este miércoles para que rinda sus declaraciones sobre lo ocurrido en una de las peores tragedias de migrantes.
Asimismo, informó que en los puntos de inspección de CBP las cámaras de seguridad tomaron fotografías de Zambrano conduciendo el tráiler.