SÍDNEY, AUSTRALIA.- En momentos en que la pandemia parece ir perdiendo fuerza y los países optan por relajar las medidas de bioseguridad, un rebrote de covid a bordo de un crucero enciende las alarmas como en el inicio de la pandemia con el crucero Diamond Princess que fue el lugar con más casos de la infección fuera de China.
El sábado el crucero Majestic Princess, con alrededor de 800 casos positivos de covid-19, entre los 4600 pasajeros y miembros de la tripulación, ha atracado en Sídney.
ADEMÁS: UNAH pide reforzar medidas contra el covid-19 ante el aumento de casos en EEUU y Europa
Los pacientes con virus fueron aislados y cada pasajero se ha sometido a una prueba rápida dentro de las 24 horas posteriores a su llegada.
De acuerdo a declaraciones de Marguerite Fitzgerald, presidenta de la empresa matriz de Majestic Princess, Carnival Australia, todos los casos eran asintomáticos o levemente sintomáticos y que -como medida- se había advertido a las personas que se mantuvieran alejadas de los lugares públicos.
DE INTERÉS: Antes de presentar síntomas, enfermos de la viruela del mono podrían ser contagiosos
El rebrote a bordo de un crucero recuerda también la llegada del Ruby Princess a Sídney en marzo de 2020 -al comienzo de la pandemia en Australia- donde hubo 28 muertos y más de 600 contagios. El incidente dio lugar a una comisión gubernamental de investigación y acción colectiva contra el operador.