Corea del Sur es, fuera de China, el país más severamente golpeado por la epidemia de COVID-19, con 12 víctimas fatales.
La mayoría de los casos confirmados están vinculados a una secta cristiana en la que una persona habría contaminado a varios centenares de fieles. En total, más de 200,000 miembros de esta secta están siendo sometidos a pruebas.
VEA: Más de 111 mil hondureños viven en los epicentros del coronavirus
Postergan ejercicios militares
El Comando de Fuerzas Conjunto de Corea del Sur y Estados Unidos anunció el jueves que los dos países decidieron postergar los próximos ejercicios militares conjuntos a raíz de la epidemia de coronavirus.Esta decisión fue adoptada después que el gobierno surcoreano elevó el alerta sanitario a nivel de 'severo' por la propagación de la epidemia, y por ellos los ejercicios militares fueron postergados 'hasta nuevo aviso'.
Estados Unidos tiene desplegados 28,500 soldados en Corea del Sur, en su mayoría asentados en la Base Humphreys, en Pyeongtaek, al sur de Seúl, la mayor instalación militar que Washington posee fuera del territorio estadounidense.
LEA: Alemania advierte principio de epidemia de coronavirus
Estadounidenses y surcoreanos han reducido considerablemente la magnitud de sus ejercicios militares anuales para facilitar las conversaciones con Corea del Norte sobre cuestiones nucleares.
El gobierno de Pyongyang considera esos ejercicios anuales conjuntos una amenaza a su seguridad y una provocación.
Washington y Seúl tenían previsto realizar una nueva edición de los ejercicios militares en la primavera boreal, que ahora resultó postergada.
Fuera de China, Corea del Sur es el país más seriamente afectado por la epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus.