Filipp Budeikin, el presunto creador del aterrador juego “La Ballena Azul”, que está llevando a decenas de jóvenes al quitarse la vida, se declaró culpable de incitación al suicidio ante un tribunal ruso, según informó el portal actualidad.rt.
Esta información fue confirmada por el portavoz del tribunal, Daria Lébedeva, quien contó a los medios de comunicación, que el acusado se declaró culpable de incitación al suicidio y no se opuso a la extensión de la detención.
Hasta el momento, el joven de 21 años de edad y otros administradores, crearon al menos ocho sitios virtuales, donde mostraban su completo apoyo al suicidio. Esto lo realizaron entre diciembre de 2013 y mayo de 2016.
En una entrevista reciente, el acusado aseguró que las víctimas del siniestro juego eran 'residuos biológicos' y que estaban 'felices de morir', y no tuvo tapujos en afirmar que el objetivo que persigue es 'limpiar la sociedad'.
Este peligroso juego de la “Ballena Azul” comenzó en Rusia y poco a poco se ha ido expandiendo a todo el mundo, donde han reportado suicidios con el tipo de violencia que el juego exige al superar los 50 desafíos.
Vía: actualidad.rt.
Lea también: Advierten peligros sobre el tenebroso juego de la Ballena Azul