Mundo

¿Cuáles son y en qué consisten los cargos contra Donald Trump?

La justicia estadounidense acusa al exmandatario de 34 cargos en el caso Stormy Daniels, actriz del cine para adultos con la que buscaba ocultar su amorío
04.04.2023

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró inocente ante una Corte de Nueva York que lo acusa de haber cometido 34 delitos graves.

El exmandatario, quien busca volver a la Casa Blanca bajo la bandera del Partido Republicano en 2024, había sido arrestado y procesado antes de comparecer ante el juez por haber pagado el silencio de la actriz pornográfica Stormy Daniels.

Donald Trump y las otras investigaciones que enfrenta

Las acusaciones señalan que los pagos hacia la actriz del cine para adultos ocurrieron en su campaña electoral de 2016. Trump habría pagado por el silencio de Daniels para encubrir el amorío que tenía desde hace más de una década.

Tras declararse no culpable y abandonar la Corte luego de dos horas de comparecencia, repasamos los cargos que enfrenta Donald Trump.

¿Qué cargos enfrenta Donald Trump?

El exmandatario republicano es acusado por 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, en los cuales están vinculados los tratos entre Trump y Stormy Daniels.

En Estados Unidos este tipo de delitos son considerados como graves, lo que quiere decir que tienen castigos más altos durante la sentencia. De ser hallado culpable, el expresidente podría enfrentarse a una pena de cinco años tras las rejas.

Donald Trump se declara inocente tras ser acusado de 34 delitos graves

¿Qué sigue para Trump?

Luego de la lectura, ahora se preparará un informe de arresto por parte de la policía de Nueva York, la cual resumirá los cargos en contra del expresidente.

Este informe ingresará al sistema judicial antes que el republicano sea llevado a una sala del tribunal para ser procesado formalmente.

Según señalan desde Nueva York, Trump se salvó de ser esposado y de la famosa foto policial, pues la oficina del fiscal del distrito de Manhattan determinó que no había motivos para que se realizaran estas acciones.

Trump y Nueva York, una relación de amor-odio