Nueva York, Estados Unidos.- El Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) ha emitido una advertencia a los habitantes del estado de Nueva York sobre una drástica bajada de temperaturas y posibles heladas que podrían extenderse desde hoy jueves 21 hasta el domingo 24 de noviembre.
Se espera que las primeras nevadas de la temporada afecten principalmente el norte y oeste de la ciudad de Nueva York, con algunas zonas acumulando hasta 2.5 pulgadas de nieve.
En un comunicado, el NWS informó que “se esperan entre una y tres pulgadas de nieve”, con las áreas de mayor elevación en el oeste de los condados de Orange y Passaic probablemente reconociendo cantidades aún mayores.
Zonas afectadas de la nieve en Nueva York
Las ciudades de Buffalo y Syracuse verán ligeras nevadas que podrían provocar un descenso significativo de las temperaturas, que oscilarán entre 4°C y 7°C.
Además, un sistema de tormentas, se aproxima al norte del estado, trayendo precipitaciones que podrían convertirse en nieve a medida que la tormenta cruce los Grandes Lagos.
Las áreas más elevadas, como Rochester, las colinas de Bristol y los Adirondacks, podrían ver la nieve hasta las últimas horas del viernes.
Recomendaciones para la nieve
El Departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Nueva York ha instado a los residentes a prepararse para la llegada de la nieve y las posibles heladas.
Las recomendaciones incluyen sellar puertas y ventanas para conservar el calor, mantener un kit de emergencias con linternas y alimentos no perecederos, y asegurarse de tener sal para espacio en los accesos y evitar la formación de hielo.