MOSCÚ, RUSIA.- Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas este martes por una explosión ocurrida en una fábrica de pólvora del centro de Rusia, informaron las autoridades, que aludieron a una causa accidental.
“Se produjo una explosión en la fábrica de pólvora de Tambov”, una ciudad situada a unos 400 km al sureste de Moscú indicó la oficina local del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, citada por las agencias de prensa rusas.
“De momento, nos han informado de cuatro muertos y heridos” en la explosión, precisó.
Según el gobernador de la región de Tambov, Maxim Egorov, la explosión, que provocó un incendio que fue controlado rápidamente, se debió a un “factor humano”.
“Puedo declarar inequívocamente que no fue un atentado”, escribió en Telegram, pues en Rusia se han producido varios ataques con drones y actos de sabotaje desde que empezó la ofensiva en Ucrania, en 2022.
“Desgraciadamente, hay muertos”, añadió el gobernador, sin ofrecer ningún balance.
“No existe ninguna amenaza para los obreros de la fábrica ni para los habitantes de las localidades vecinas”, aseguró Egorov, que indicó que la planta continuaba funcionando “con normalidad” y que “la producción no se suspendió”.
En pleno conflicto en Ucrania, las fábricas de armamento y de municiones funcionan a pleno rendimiento en Rusia.
En las factorías rusas los accidentes son frecuentes, pues las normas de seguridad en muchos casos no se respetan y algunas instalaciones son muy viejas.