LONDRES, REINO UNIDO.- El ministro británico de Relaciones Exteriores, David Cameron, pidió el lunes a Israel, en una entrevista a la BBC, que evite tomar represalias contra Irán, tras el ataque realizado por este país el fin de semana.
“Queremos evitar una escalada de este conflicto, por razones obvias de nuestro propio interés nacional. Decimos muy claramente que no apoyamos un ataque como represalia”, señaló Cameron.
Israel y sus aliados afirmaron haber interceptado la casi totalidad de los misiles y drones lanzados por Irán durante la noche del sábado al domingo, en un ataque sin precedentes sobre territorio israelí.
“Es momento de pensar tanto con la cabeza como con el corazón y, en muchos sentidos, esto es una doble derrota para Irán”, señaló Cameron.
El canciller británico añadió que el ataque “masivo” contra Israel por parte de Irán habría podido causar “miles de víctimas”.
Por otro lado, Cameron afirmó que Reino Unido se plantea imponer nuevas sanciones contra Irán.
“Continuaremos estudiando las medidas suplementarias que podemos tomar”, explicó.
El sábado por la noche, Irán lanzó su primer ataque directo contra Israel, con 300 drones y misiles, en respuesta a un bombardeo contra su consulado en Damasco, efectuado el 1 de abril y que Teherán imputa al Estado hebreo.