MONTERREY, MÉXICO.- La muerte de Debanhi Escobar, de 18 años, sigue siendo un misterio, por lo que la investigación sigue abierta y cada vez surgen más datos que intentan esclarecer el misterioso caso que conmovió a México y a diversos países del mundo.
Aunque al principio la Fiscalía manejó el caso como un accidente, en las últimas horas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que el caso de ha sido reclasificado como feminicidio, pues aunque el cuerpo de la joven fue encontrado en una cisterna, la autopsia reveló que su muerte fue a causa de un golpe en la cabeza.
Por su parte, Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, aseguró que ninguna grabación explica la razón de por qué la joven cayó a la cisterna del motel Nueva Castilla.
Cabe mencionar, que Debanhi fue encontrada en dicho lugar en la quinta búsqueda, por lo que las autoridades mexicanas decidieron remover de sus cargos a dos fiscales que participaron en las operaciones de búsqueda.
VEA: “No estaba en sus cinco sentidos”: taxista de Debanhi rompe el silencio
Hallazgos
Recientemente, las autoridades informaron sobre las presuntas pertenencias de Debanhi que fueron encontradas en diferentes puntos de la cisterna. A continuación el listado.
-Un par de zapatos Converse de la talla 5.5, y de aspecto sucio.
-Un fragmento de tejido con fauna cadavérica.
-Una cartera color negro.
-Un brassiere en color blanco de aspecto sucio.
-Dos piezas de tela color beige de aspecto sucio.
-Una mascarilla en color negro y blanco de aspecto sucio.
-Un encendedor en color blanco con amarillo y anaranjado.
-Una argolla metálica con tres llaves metálicas y dos llaveros.
-Un celular con protector en color negro de aspecto dañado.
-Una bolsa tipo monedero en color tornasol.
-Un recipiente de plástico con la leyenda Purell.
+Tras caso de Debanhi, reportan otra joven desaparecida en Nuevo León, México
Caso
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa de 18 años se volvió tendencia en las redes sociales luego que se reportara como desaparecida tras asistir a una fiesta con sus amigas.
La versión de las amigas de Debanhi es que pidieron un taxi con un contacto de confianza de ella que trabaja en taxis privados, pero el trabajo que realizó para la joven fue fuera de la plataforma.
El conductor fue la última persona que vio con vida a Escobar, quien fue dejada a eso de las 5:00 de la mañana en la carretera a Laredo. El taxista fue el último en tomar la fotografía de la joven.
MIRE: Hallan celular de Debanhi Escobar durante reconstrucción de hechos