Mundo

Declaran nulo el juicio contra Karen Read por la muerte de su novio

Read ha sostenido que es inocente, pese a que la Fiscalía presentó más de 650 pruebas y 74 testigos
01.07.2024

BOSTON, ESTADOS UNIDOS.- Luego que el jurado determinara estar en un punto muerto en sus deliberaciones, la jueza declaró nulo el juicio en contra de Karen Read, una mujer estadounidense acusada de atropellar y dejar morir a su novio, un agente de la Policía de Boston, John O’Keefe en enero de 2022.

Tras cinco días de deliberaciones y un juicio que duró nueve semanas, el jurado consideró que “seguir deliberando sería inútil”, según la nota que recibió la jueza Beverly Cannone.

”Nos encontramos divididos por diferencias fundamentales en nuestras opiniones. La divergencia en nuestros puntos de vista no tiene su origen en una falta de comprensión, sino en convicciones profundamente arraigadas que cada uno de nosotros lleva en última instancia, lo que lleva a un punto en el que el consenso es inalcanzable”, añadió.

Poco después del anuncio, la Fiscalía del Distrito de Norfolk anunció que tenía la intención de volver a juzgar el caso contra Read.

Caso de Karen Read, la mujer acusada de atropellar a su novio y dejarlo morir en la nieve

“Primero, agradecemos a la familia O’Keefe por su compromiso y dedicación en este largo proceso. Mantuvieron la visión del verdadero núcleo de este caso: encontrar justicia para John O’Keefe”, dijo la oficina del fiscal de distrito en un comunicado. “La Commonwealth tiene la intención de volver a juzgar el caso”.

Karen, al escuchar la decisión del jurado, abrazó a sus familiares y amigos que han estado presentes en la corte mostrando su apoyo.

En el juicio contra Read se presentaron más de 650 pruebas y se escucharon a 74 testigos. Durante todo este proceso, la mujer de 45 años se ha declarado inocente de todos los cargos presentados en su contra por la muerte de O’Keefe.

Muerte de John O’Keefe

Según las investigaciones, Karen Read atropelló a su novio John O’Keefe a las afueras de la vivienda de un oficial de policía identificado como Brian Albert, donde los habían invitado a una fiesta.

Las indagaciones del caso señalan que Read estaba en un estado de embriaguez, además que le había enviado varios mensajes a su buzón de voz.

La muerte de O’Keefe se debió a graves lesiones e hipotermia, pues la noche del 28 de enero de 2022, que falleció el agente policial, hubo una tormenta de nieve.

Karen fue detenida tres días después y fue acusada de la muerte de John, sin embargo ella sostiene ser inocente y afirmó que ella dejó a su novio en la entrada de la casa de Albert y se regresó a casa.

Read afirma que la quieren incriminar como la responsable del caso y acusa a tres personas, incluyendo al policía Brian Albert, de ser los responsables de la muerte O’Keefe.

Por su parte, la Fiscalía insistió que Read y su novio habían estado peleando y que ella tenía pensado ponerle fin a la relación.

Asimismo, le dijeron al jurado que admitió la muerte de su novio en los primeros momentos en que se descubrió su cadáver en un bulto de nieve.

“‘Lo golpeé, lo golpeé, lo golpeé, lo golpeé’”, habrían sido las palabras de Read, según el testimonio de Adam Lally, asistente del fiscal de distrito en el condado de Norfolk.