Diecinueve pitbulls fueron rescatados de una propiedad ubicada a las afueras del área metropolitana de Sao Paulo. La policía señaló que se trataba de parte de un circuito internacional de peleas de perros que se realizó el año pasado en la República Dominicana.
Un estadounidense fungía de árbitro en el combate cuando la policía irrumpió en la propiedad el sábado por la noche. También estaban presentes un mexicano y un peruano, indicaron funcionarios policiales en una conferencia de prensa.
LEA: Salario mínimo de México aumentará 20% en 2020
Personas de todo el mundo apostaban a las peleas vía internet, agregó la policía, que proporcionó fotografías y tomas de video en las que se veían a animales desnutridos, con heridas sangrientas en el rostro. Uno de los perros, tendido sobre una tabla de planchar, parecía incapaz de levantarse.
La investigación comenzó cuando la policía se enfocó en un criador y un entrenador canino en el estado de Paraná, señalaron las autoridades. Los agentes siguieron a los dos sospechosos a Sao Paulo y solicitaron refuerzos a la policía estatal antes de efectuar los arrestos.
Casi todos los sospechosos pagaron una fianza y a los extranjeros se les prohibió salir de Brasil, señaló el portal noticioso local G1. Un juez impidió la liberación del hombre acusado de organizar el evento.