Nueva Orleans, Estados Unidos.- El responsable del atropello masivo en Nueva Orleans (EE.UU.) – que dejó 14 muertos en la celebración de año nuevo- actuó solo, aseguró este jueves el FBI y descartó una conexión entre este ataque con una explosión en Las Vegas.
«En este momento, no verificamos que nadie más haya estado involucrado en el ataque», informó el subdirector adjunto del FBI, Christopher Raia, en una conferencia de prensa en Nueva Orleans.
Un exjugador de fútbol americano y una mujer latina madre soltera de un niño de 4 años son dos víctimas del ataque terrorista.
Un hombre vinculado a la explosión del miércoles de un Cybertruck de Tesla en Las Vegas (Nevada) al frente de un hotel de la cadena Trump es un soldado activo de Estados Unidos, según fuentes oficiales citadas por medios.
El conductor del Cybertruck murió y otras siete personas que se encontraban cerca del Trump International Hotel resultaron heridas.
El FBI investigaba si este caso estaba conectado con el atropello masivo en Nueva Orleans, algo que ya quedó descartado.
Según la Policía, el conductor detonó desde el interior del carro una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible que estaban en la parte trasera del vehículo.
El auto iba cargado de cilindros de gas y de combustible para acampar, y morteros de pirotecnia de alto calibre, según informó la Policía de Las Vegas.
El canal CNN señaló citando fuentes oficiales que el hombre vinculado con la explosión en Las Vegas era un soldado en servicio activo.