ROMA, ITALIA.- Una falsa cuenta de Twitter a nombre del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, anunció la muerte del papa emérito Benedicto XVI, sin embargo poco después el mismo perfil aclaró que la noticia no era real. ¡El papa Benedicto XVI no ha muerto!
Al parecer la falsa cuenta fue creada por un periodista italiano de nombre Tommasso Debenedetti quien publicó que el papa emérito Benedicto XVI, ex líder de la Iglesia católica, había muerto este 11 de julio.
LEA: ¿Cuántos tiroteos masivos se han registrado en Estados Unidos en 2022?
Benedicto XVI, quien rigió la iglesia católica de 2005 a 2013 y se convirtió en el sumo pontífice número 265, cuyo nombre original es Joseph Aloisius Ratzinger, había renunciado como papa en 2013 con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.
En los últimos años su salud se ha visto deteriorada, sin embargo se mantiene alentado.
Ratzinger fue sustituido por el papa Francisco, siendo el primer líder de la iglesia católica en renunciar a su puesto en siglos.
Además: SIP preocupada ante ley que restringirá al periodismo y la transparencia en Perú
De hecho la iglesia prepara un congreso, que se celebrará en octubre en España, para honrar los 95 años de Benedicto XVI, en el que se dará una conferencia denominada “Benedicto XVI. Gracias”, donde se abordará la figura del Pontífice Emérito como “Testimonio y promoción de la familia cristiana”.
Este fue el tuit de la cuenta falsa que alarmó a la feligresía:
Fallece el Papa emérito Benedicto XVI. pic.twitter.com/tB7emhyX90
— Georg Bätzing (@BischofBatzing) July 11, 2022