Los migrantes fueron detenidos en una carretera que une la ciudad de Tapachula con la localidad de Huehuetán, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).
En el grupo viajaban varios menores de edad, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que los adultos fueron trasladados a una sede migratoria, indicó el INM.
LEA: Ómicron domina en EEUU y la OMS pide más esfuerzos para acabar con la pandemia
La movilidad de migrantes en la frontera sur de México no se ha detenido pese al accidente carretero del pasado 9 de diciembre que cobró la vida de 56 personas extranjeras, principalmente de Guatemala.
Chiapas, fronterizo con Guatemala, es el principal punto de acceso de indocumentados, quienes son transportados en condiciones inhumanas en estos camiones hacia el norte del país por traficantes de personas.
Ese accidente se produjo tras la reactivación de un polémico programa de Estados Unidos que obliga a los migrantes a esperar en México la respuesta a sus solicitudes de asilo.
Más de 190,000 personas sin papeles han sido detectadas en México entre enero y septiembre, el triple que en 2020. Unos 74,300 han sido deportados.
ADEMÁS: Trump demanda a fiscal general de Nueva York presuntamente para bloquear investigación de fraude